
MISAEL OLMEDO/AVC NOTICIAS
POZA RICA
Con una inversión de 35 millones de pesos se realizará una obra de sistema múltiple para la distribución de agua en comunidades de Coatzintla, Espinal y Papantla y que será extraída desde el río Tecolutla.
El arranque de las maniobras de este proyecto se realizó en la comunidad de Furberos, en el municipio de Coatzintla, en donde a pesar de ser el primer lugar en donde se exploró y explotó un pozo petrolero aún carecen de servicios básicos como la red para la distribución de agua.
El alcalde, Cesar Ulises García Vázquez, indicó que se diseñó un proyecto que una vez avalado está en marcha y estiman que en tres meses concluyan las maniobras de esta obra.
Por su parte el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, indicó que en Coatzintla se han destinado más de 100 millones de pesos en diferentes obras.
Durante el arranque de las maniobras de construcción de esta obra también estuvo presente el alcalde del municipio de Espinal, Paulino Salinas Salgado en donde se construirá el cárcamo de bombeo del agua en el río Tecolutla.
Destacó que ya se cuenta con la autorización y permisos correspondientes para que desde el río Tecolutla se extraiga el agua que será enviada a habitantes las comunidades de los tres municipios en esta zona totonaca.