
Denuncian la falta de aire acondicionado.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Personal adscrito a los juzgados de la Ciudad Judicial de Veracruz realizaron un paro de brazos caídos en protesta porque se carece de aire acondicionado en el edificio desde hace varios días, resultando insoportable laborar en esas condiciones.
Fue la mañana del martes que el personal adscrito a los Juzgados Cuarto, Octavo y Décimo de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz decidió parar actividades para exigir a la presidenta del Poder Judicial del estado que se repare el sistema de aire acondicionado.
La falta de aire acondicionado no sólo afecta a secretarios, actuarios, jueces y demás personal administrativo de la Ciudad Judicial de Veracruz, sino también a los abogados litigantes y a los ciudadanos que acuden a diligencias a ese edificio que se ubica en la calle Santos Pérez Abascal.
El personal no abandonó las instalaciones de la Ciudad Judicial, sino que solo salió de los juzgados y permaneció en los pasillos en protesta por las deficiencias que se registran en ese edificio.
El paro de brazos caídos afectó la celebración de audiencias y de diligencias que se tenían programadas para la mañana del martes, sin embargo, hubo abogados litigantes que se solidarizaron con los trabajadores judiciales porque también les afecta la falta de aire acondicionado en el edificio.
Cabe mencionar que no se trata de la primera ocasión que el personal se queja por las deficiencias en el sistema de aire acondicionado, ya que éste ha fallado en otras ocasiones.
Además, el edificio registra filtraciones durante la temporada de lluvias, por lo que el personal de limpieza ha tenido que colocar cubetas en áreas del inmueble para captar el agua.
Incluso, los propios elevadores del edificio que alberga a la Ciudad Judicial de Veracruz han presentado fallas y han tenido que ser sacados de operación para evitar que se registren incidentes.