16 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se adeudan pagos a catedráticos: Fesapauv

 

 

 

 

 

 

 

En las regiones de Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica y Orizaba.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

BOCA DEL RÍO

El secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, respaldó el paro de brazos caídos que catedráticos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) realizaron en apoyo a 11 compañeros a quienes la Máxima Casa de Estudios adeuda el pago de tres quincenas.

En entrevista, Levet Gorozpe refirió que los catedráticos de la Facico sostendrán una asamblea el lunes próximo y en el caso de que no se llegue a un acuerdo podría haber otro paro de labores en esa facultad el 18 de octubre.

“Ella (Rocío Ojeda) tiene toda la razón, ella está defendiendo a su gremio, maestros de la Facultad de Ciencias de la Comunicación que no les han pagado, a 11 maestros no les han pagado, uno de ellos es maestro de tiempo completo, otro es técnico académico, se me hace completamente injusto que no les paguen, yo estoy de acuerdo con lo que está haciendo la maestra”, subrayó.

El ingeniero comentó que la UV se comprometió a cubrir los adeudos a los catedráticos en los días próximos.

No obstante, el líder sindical de los académicos universitarios manifestó que la falta de pago a catedráticos se registra no solo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sino también en otras regiones de la UV, como Coatzacoalcos, Poza Rica y Orizaba.

“Ayer que estuve en la región de Poza Rica, allá hay también un número importante de casos de maestros que no les han pagado; en Orizaba me reportan los compañeros que hay más de 100 casos de maestros que no les han pagado, ahí en Veracruz, en otras escuelas, suman un total de 100 casos; Coatzacoalcos hay casos de maestros que no les han pagado”, insistió.

El secretario general del Fesapauv descartó que la falta de pago a catedráticos universitarios sea consecuencia de problemas financieros que enfrenta la UV, sino a fallas del sistema administrativo.

“Yo creo que lo que está pasando ahí son fallas de carácter administrativo (…) Yo creo que no es falta de recursos”, concluyó.