
Jurisdicción Sanitaria inició tarde la campaña contra el dengue: alcaldesa
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes consideró que la Jurisdicción Sanitaria número VIII inició tardíamente la campaña de fumigación contra el mosco transmisor del dengue pese a la solicitud de que comenzara antes de la temporada de lluvias.
En entrevista, Lobeira de Yunes dijo que la temporada de lluvias inició cuando solo se llevaba un avance del 60 por ciento en la fumigación en la ciudad.
“A través del DIF municipal, hicimos el llamado con la Jurisdicción, sí les comentamos, es por eso que nosotros insistimos tanto desde el inicio de año que la campaña de fumigación empezara antes, la verdad es que empezaron ya muy tarde, cuando nos pidieron el apoyo ya era tarde y nosotros ya veníamos desde meses anteriores pidiéndoles que empezaran la campaña anticipadamente”, subrayó.
La presidenta municipal refirió que la Jurisdicción Sanitaria número VIII pidió al ayuntamiento que contribuyera con camionetas, gasolina y personal para la campaña contra el dengue, lo cual no sucedía en otras administraciones estatales.
Incluso, la alcaldesa aseguró que el ayuntamiento hasta compró el líquido para la fumigación.
“Hemos tenido que llevar a cabo este tipo de operaciones que no le corresponden al ayuntamiento, sin embargo, al ver que estamos teniendo esta problemática y que no se está actuando de una manera tan expedita como nosotros quisiéramos, el ayuntamiento ha tenido que entrar”, agregó.
Patricia Lobeira de Yunes confió en que la Jurisdicción Sanitaria número VIII inicie la campaña contra el dengue antes de las lluvias en el 2024.
Por otra parte, Lobeira de Yunes destacó que los alumnos de 28 escuelas primarias de la ciudad de Veracruz son beneficiarias del programa Desayunos Calientes por parte del DIF estatal.
“Estos desayunos calientes, la verdad para todas las mamás, para todas las familias es una ayuda muy grande, sabemos que muchas veces los niños salen sin desayunar por las prisas, porque los papás trabajan y rápidamente van a dejar a los niños, pero se pueden ir tranquilos en estas escuelas donde se entregan los desayunos calientes, que sus hijos van a tener un desayuno completo”, finalizó.