
REDACCIÓN
TAMIAHUA
La falta de lluvia sigue afectando varios ámbitos de la economía en en minucioso de Tamiahua, donde la temporada de lluvia no ha iniciado provocando que la producción de frutas y verduras sea cada vez más escasa como es el caso del limón.
Productores de este cítrico en la región señalan que la falta de lluvia afecta severamente el crecimiento de limón ya que este necesita abundante agua para desarrollarse y obtener su jugo, lo que ha derivado en una baja producción.
Aunque esto no afecta del todo a los productores, pues a consecuencia de ello el precio del limón va en aumento debido a la escaces del producto llegando a costar de 50 a 60 pesos el kilogramo cuando anteriormente se encontraba en 30 pesos el kilogramo.
Al respecto, amas de casa comentan que lamentablemente el limón no adquiere buen tamaño y tiene muy poco jugo, lo que para el consumo de casa viene a ser una pérdida pues es un producto caro al cual no se le saca buen provecho.
Productores de limón esperan que las lluvias lleguen pronto a esta región norte de Veracruz, ya que manifiestan que los árboles tienen fruto pero necesitan lluvia para que crezca y agarre jugo.