18 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Nombran nuevo comandante militar para la zona de Poza Rica

 

 

 

 

 

 

MISAEL OLMEDO/AVC NOTICIAS

POZA RICA

El coronel de infantería diplomado estado mayor, Israel Abraham Cuadros Rojas, rindió protesta como el nuevo comandante del Séptimo Batallón de Infantería del Ejército Mexicano con sede en Coatzintla y con operatividad en la zona de Poza Rica.

Se efectuó el ceremonial militar en la que se dio mandato al nuevo comandante y asistieron como testigos autoridades municipales de la región.

Como parte de la rotación que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en sus mandos y que tiene por objetivo aplicar estrategias de seguridad y de auxilio en los municipios de Poza Rica y la región, la toma de protesta del nuevo comandante fue encabezada por el general Brigadier D.E.M. Fernando Antonio Solares Lammer.

Como testigos acudieron alcaldes como Fernando Luis Remes Garza de Poza Rica; Miguel Ángel Uribe Toral de Cazones, Paulino Salinas Salgado alcalde de Espinal, además de comandantes de otras corporaciones policiacas operativas en la región.

Autoridades municipales y militares reiteraron que trabajarán en conjunto para las acciones que den cumplimiento a las funciones del Ejército Mexicano en esta región.

El nuevo comandante en esta zona tiene experiencia en otras demarcaciones militares de estados como Michoacán y Guerrero.