
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Pequeños comerciantes dedicados a la compra-venta de mariscos sufren la falta de producción en la Laguna de Tamiahua, pues manifiestan no logran completar los pedidos que tienen programados para poder llevar el sustento a sus hogares.
Una de las especies marinas de mayor demanda para estos comerciantes de mariscos es el camarón, sin embargo, señalan que durante las últimas semanas no ha sido posible surtir este producto por lo que temen perder clientes.
Y es que el camarón de la Laguna de Tamiahua tiene un sabor muy peculiar debido a la salinidad del cuerpo de agua, lo que hace un producto cotizado en los municipios de la región, donde comerciantes de la Villa ofertan su carga, principalmente en Tuxpan, Cerro Azul y Poza Rica, aunque hay quienes llevan sus productos en algunos estados del norte del país.
Lamentablemente la situación para estos pequeños comerciantes se ha visto afectada por la falta de marisco y la eventual escalada de precios de los productos del mar, debido a la poca producción, puesto que en las bodegas de las cooperativas y permisionarios no hay suficiente producto de camarón y escama.
Esperando que durante el fin de semana la situación mejore para poder adquirir mayor variedad de marisco y salir a trabajar, ya que para muchas familias esta es su manera de subsistir económicamente.