
Ocupación hotelera de 45 % en los festejos patrios
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
BOCA DEL RÍO
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, César Muñiz Cuervo, resaltó que se alcanzó una ocupación del 45 por ciento en la zona conurbada durante los festejos patrios, lo cual representó un respiro económico para el sector.
En entrevista, Muñiz Cuervo refirió que la ocupación hotelera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río resultó baja en las dos primeras semanas de septiembre, ya que se promedió entre el 28 y 30 por ciento.
En ese sentido, el hotelero aseguró que los turistas que eligieron este destino para pasar las fiestas patrias contribuyeron a reactivar al sector porque septiembre se caracteriza históricamente por su baja ocupación.
“Ya sacamos los números y se tuvo una ocupación de un 45 por ciento este fin de semana, recordemos que septiembre es un mes bastante complicado, es un mes, se puede decir, el más complicado del año en cuanto a ocupación turística debido a que acaban de terminar las vacaciones de verano, entran los chicos a la escuela y es más difícil que la gente ande viajando”, detalló.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río confió en que se mantenga una ocupación en los fines de semana próximos.
Además, César Muñiz Cuervo mencionó que eventos deportivos como el Gran Prix y el Para Taekwondo, cuyas competencias iniciaron en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río este martes, ayuda a mantener un nivel de ocupación, además de que también beneficia a otros prestadores de servicios turísticos de la conurbación.
“Es un evento internacional, es un evento de mucho realce, entonces todo este tipo de eventos ayudan mucho a la ocupación hotelera, entonces vamos a esperar esta semana, a que acabe el evento y a ver cómo queda la ocupación, obviamente son los tipos de eventos que esperamos, que necesitamos, no solo nosotros, sino la economía en general de la zona conurbada para que no se vea afectada”, remató.