
JUAN DAVID CASTILLA
XALAPA
Una fuga de agua cumplió más de 15 días sin ser atendida cerca de la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la construcción del puente a desnivel de Las Trancas.
Los vecinos recordaron de manera anónima por temor a represalias que la situación fue reportada a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) desde el pasado 2 de septiembre.
Sin embargo, durante un recorrido se constató que el agua continúa desperdiciándose en dicha zona, a unos metros del módulo de vigilancia de la Fuerza Civil.
La ruptura de una tubería generó que se desaprovechen miles de litros en la capital veracruzana, a pesar de que en la temporada de estiaje fueron constantes las quejas por el desabasto de agua en varias colonias.
Los vecinos comentaron que ya realizaron los reportes a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, pero el líquido sigue tirándose por varios metros a la redonda hasta llegar a las alcantarillas.
La fuga ocurre frente a los trabajos de construcción del puente vehicular, entre las zonas conocidas como Las Trancas y la colonia El Olmo.
En esa zona de la ciudad capital han sido constantes las quejas por fugas de agua, situación que ha dejado sin servicio a decenas de familias.