
ISABEL ORTEGA/AVC NOTICIAS
XALAPA
La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, aclaró que no habrá impunidad en el caso del menor que murió en el interior de una vivienda de la unidad San Miguelito en el municipio de Córdoba.
Explicó que ya se integró una carpeta de investigación por los hechos suscitados al interior de un domicilio en la calle Zafra, de la Unidad Habitacional Praderas de San Miguelito de la ciudad de Córdoba, en la que perdiera la vida un menor de edad de identidad resguardada.
Fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial realizan las diligencias de ley para establecer las causas que motivaron estos lamentables hechos.
El hecho se registró al interior de la vivienda ubicada en la calle Zafra número 22 del fraccionamiento Praderas de San Miguelito, Córdoba, donde fue hallado un menor sin vida y con una herida en el cuello la mañana de este lunes.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos donde perdió la vida un menor de cuatro años de edad, donde al parecer fue en una riña familiar.
“Lamentable al interior de una vivienda, una familia se pelea y el que sufre es el menor de cuatro años. Imagínense, ultimado por la propia familia, es muy triste. No voy a dar los nombres porque son niños de los que estamos hablando”.
El jefe del ejecutivo, dijo que este caso no quedará impune y se castigará al o los responsables por este homicidio.
ASESINATO DE NIÑO DE 4 AÑOS EN CÓRDOBA EVIDENCIA VIOLENCIA FAMILIAR: CUITLÁHUAC
Un niño de cuatro años fue “ultimado” en medio de una discusión familiar en Córdoba, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, indicó que esto evidencia que existe violencia al interior de las familias que debe ser atendida y lamentó estos hechos.
“Tenemos el caso de un muy triste homicidio en Córdoba. Al interior de la vivienda una familia se pelea. Fue ultimado por la propia familia. No voy a dar los nombres porque son niños de quienes estamos hablando”, dijo el mandatario.
Medios de comunicación han informado que el crimen ocurrió en la calle Zafra del fraccionamiento Praderas de San Miguelito del municipio cordobés.
La víctima es un menor de 4 años de edad que habría muerto durante una discusión entre sus padres, ocurrida durante la madrugada.
El menor fue encontrado en la vivienda de la calle zafra número 22 por su hermano, quien al ver que tenía una herida en el cuello pidió auxilio.
Sobre este caso, el gobernador indicó que se debe construir alternativas con la sociedad para que se busquen formas sanas para resolver las problemáticas de la familia.
“Que tengan otras maneras de atención, de diversión", dijo.