
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El único elevador de la Ciudad Judicial de Veracruz que funcionaba dejó de operar a partir del lunes de esta semana, lo cual obligó a jueces, secretarios, actuarios y demás personal judicial, a abogados y a ciudadanos a utilizar las escaleras para movilizarse de la planta baja incluso al primero, segundo y tercer piso.
Personal auxiliar de la Ciudad Judicial recomendó a los usuarios que utilizaran las escaleras dada la falla en el elevador e incluso se colocó una cinta de advertencia color rojo en sus puertas.
“En el Poder Judicial de la zona Veracruz los elevadores dejaron de funcionar el día de ayer (lunes), de echo nos dijeron que ya no nos subiéramos, anduvieron auxiliares avisando en todos los juzgados que tenían que bajar porque ya no servía y hoy todo martes no sirvieron”, detalló un abogado veracruzano que fue consultado sobre la falla en el elevador y que prefirió el anonimato para la entrevista.
Incluso, el licenciado en Derecho recordó que el otro de los elevadores dejó de funcionar desde hace más de un año, sin que el Poder Judicial haya destinado recursos para su reparación.
El entrevistado consideró que la falla que se registró en el segundo elevador fue consecuencia de la falta de mantenimiento y que se requiere que ambos estén en operación, ya que hay personas de la tercera edad a las que se les dificulta subir las escaleras.
“Hay mucha gente que está imposibilitada para subir, estuvieron en la planta baja, el servicio ha estado muy pésimo, es la realidad; hay personas que se sofocan a la hora de subir hasta el tercer piso; quedaba un elevador en función porque el otro elevador tiene más de un año que no funciona, que no lo han arreglado, el Poder Judicial no ha mandado yo creo que el recurso para que pueda funcionar ese elevador”, insistió.
Por último, el abogado señaló que hay todavía deficiencias en la operación del aire acondicionado, por lo que todavía se utilizan ventiladores en los juzgados cuarto, octavo y décimo de Primera Instancia, los cuales se encuentran en la Ciudad Judicial.