17 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se construirán tres colectores para evitar inundaciones

 

 

 

 

 

 

 

En la ciudad de Veracruz.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dio a conocer que se construirán tres colectores en diferentes rumbos de la ciudad de Veracruz con la finalidad de evitar inundaciones en la temporada de lluvias.

En entrevista, Lobeira de Yunes detalló que uno de los colectores pluviales será el Lafragua, el cual abarcará desde Colón hasta Isabel La Católica, otro en la calle Valencia y uno más en la calle Alcocer.

La presidenta municipal resaltó que se invertirán 31 millones de pesos en el colector pluvial Lafragua, el cual tendrá casi un kilómetro de longitud, lo cual evitará inundaciones en esa zona del fraccionamiento Reforma, pero aclaró que también beneficiará a los fraccionamientos Zaragoza y Moderno.

“Son tres colectores este año que vamos a estar haciendo más aparte las calles, ya terminamos prolongación Río Medio, vamos a estar pronto inaugurando calle Las Palmas en El Coyol y Texolo en la zona norte y pronto vamos a iniciar obras como Cerro Pizarro, Vespucio, calle Yáñez, entonces tenemos un gran plan de obras para este año, que se van a terminar todas alrededor de diciembre”, agregó.

La alcaldesa mencionó que el colector pluvial Lafragua se construirá en aproximadamente dos meses, por lo que habrá cierre de calles conforme avancen los trabajos.

Además, Patricia Lobeira de Yunes dijo que se rehabilitarán nueve parques y unidades deportivas en este año.

En ese sentido, Lobeira de Yunes indicó que el Plan General de Inversión resulta integral para la ciudad.

“Es un plan integral, se contemplan calles, pero también se contempla todo el tema hidráulico, de infraestructura que necesita la ciudad para evitar inundaciones, más aparte también temas de parques, temas de unidades deportivas”, añadió.

Por último, la presidenta municipal comentó que se izará la Bandera Monumental en la plaza de la Soberanía el 16 de septiembre, lo cual dependerá de las condiciones climatológicas.