
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes destacó que el Festival de las Carnitas y la Barbacoa generó una derrama económica superior a los 400 mil pesos durante el fin de semana, lo cual benefició a los restauranteros de la zona de Tejería.
En entrevista, Lobeira de Yunes no descartó que se organice una segunda edición del festival en lo que resta del año dado el éxito que tuvo y que los expositores quedaron contentos, ya que comercializaron una tonelada y media de carnitas, siete borregos y 500 tamales de barbacoa.
“Fueron alrededor de 400 mil pesos lo que ganaron los expositores, fue algo muy bueno para ellos, nos decían que en el fin de semana ganarse esa cantidad ha sido bastante importante y por eso es que nosotros queremos repetir el ejercicio, es derrama económica para las familias veracruzanas trabajadoras”, expresó.
Por otra parte, la presidenta municipal acudió al jardín de niños Henry Wallon, que se ubica en el fraccionamiento Sotavento, a entregar equipo y mobiliario.
La alcaldesa recordó que se apoyó a 233 escuelas primarias públicas en el ciclo escolar pasado y que se entregará equipo y mobiliario a 144 jardines de niños en este ciclo escolar 2023-2024.
Patricia Lobeira de Yunes detalló que los jardines de niños beneficiados reciben mesas, bancos, pupitres, pintura, impermeabilizante y equipos de aire acondicionado con la finalidad de que se cuente con planteles dignos.
“Ya empezamos con la entrega desde hoy en la mañana, ya estuvimos en otros kínderes, dejando todo el mobiliario para apoyar a todas las escuelas de aquí de Veracruz, como mencionaba serán 144 jardines escolares los que estaremos apoyando en este año, además de los 44 kits escolares que ya dimos”, añadió.
Finalmente, Lobeira de Yunes estimó que la entrega de equipo y mobiliario a los 144 jardines de niños concluirá en esta semana.