
JUAN DAVID CASTILLA
XALAPA
En la zona de Las Trancas, en esta ciudad de Xalapa, continúan las quejas por presuntos abusos cometidos por agentes de tránsito y concesionarias de grúas.
Los vecinos de la colonia El Olmo denunciaron que sus vehículos han sido enganchados y arrastrados por grúas para sacarles dinero.
Elías Reyes, vecino de la zona, indicó que la gente comúnmente se estaciona sobre la avenida principal de El Olmo, la vía alterna debido a los trabajos para la construcción del Paso Superior Vehicular (PSV) en Las Trancas.
Sin embargo, los agentes de Tránsito permanecen en la zona como si estuvieran “cazando” a las personas, en su mayoría vecinos de la zona.
El entrevistado mencionó que ni los mismos vecinos pueden estacionarse en el frente de sus casas y, en los negocios no pueden hacer cargas y descargas.
“Además para poder ingresar a nuestras casas, tenemos que ir a dar la vuelta hasta la Central de Abastos para llegar casi al mismo punto”, expresaron.
La avenida El Olmo originalmente era de doble sentido, pero por la construcción del puente se modificó la vialidad y eso generó afectaciones en la movilidad.
Los quejosos se han manifestado en la zona para exigir que se les permita estacionarse afuera de sus negocios o viviendas.
La protesta más reciente ocurrió la tarde noche del lunes 28 de agosto en la avenida principal donde colocaron camionetas para impedir el paso a los coches.