17 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repuntan un 30% las ventas por el regreso a clases en Veracruz

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El presidente de la Canaco Veracruz, Edi Alberto Martínez Tejeda, destacó que las ventas por el regreso a clases repuntaron en un 30 por ciento en la zona conurbada en este año en comparación con lo registrado en el 2022, lo cual calificó como positivo.

En entrevista, Martínez Tejeda resaltó que el repunte en las ventas por el regreso a clases representó un respiro para comercios como papelerías, zapaterías, tiendas dedicadas a la venta de uniformes y de equipos de cómputo, entre otras.

“Va bien, el regreso a clases va bien, recordemos que permite una reactivación económica de diferentes sectores, obviamente dentro de los que destacan, las papelerías, tiendas de uniformes, zapaterías, las tiendas que venden equipos de cómputo, librerías, o sea, va bien, el repunte va bien, yo te diría que a comparación del año pasado va un 30 por ciento arriba”, detalló.

El empresario consideró que habrá familias que están a la espera de que llegue la segunda quincena de agosto para realizar las compras finales para el regreso a clases.

Sin embargo, el presidente de la Canaco Veracruz descartó que se registren compras de pánico en los días previos al inicio del ciclo escolar 2023-2024 en la educación básica.

“Muchos establecimientos están ofreciendo ofertas ya, descuentos en útiles escolares y en la recta final del regreso a clases, pues seguramente muchos negocios también ofrecerán más descuentos, la gente aprovechará y están aprovechando porque ya, insisto, hemos visto descuentos en muchos establecimientos que se están dando en cuanto a útiles escolares”, insistió.

Por otra parte, Edi Alberto Martínez Tejeda aseguró que el periodo vacacional de verano resultó benéfico para los prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada, ya que hubo una gran afluencia de visitantes.

Martínez Tejeda estimó que se registró una ocupación promedio del 70 por ciento en este destino turístico en las vacaciones de verano.

“Yo diría que bastante positivo, en el sector turístico vimos buena afluencia de turistas, no como en temporada normal de Semana Santa, pero vimos buena afluencia, la hotelería bien, los restaurantes bien, los centros comerciales también, los prestadores de servicios turísticos”, remató.