17 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En la zona conurbada

 

 

 

 

 

 

Fusionan los módulos del Registro Federal de Electores

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El vocal del Registro Federal de Electores en la Junta Distrital IV del INE, Jaime Méndez Sandoval, dio a conocer que se fusionarán los módulos de atención para trámites relacionados con la credencial de elector en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En el caso del distrito federal IV, Méndez Sandoval detalló que el módulo de atención que se ubica en la avenida J. B. Lobos de la colonia Laguna del Valle se reubicará en la plaza Portal, en la avenida Salvador Díaz Mirón, a partir del 4 de septiembre.

En tanto que los módulos del Registro Federal de Electores del distrito federal XII que se ubican en la colonia Carranza, la Casa de la Cultura y la avenida Lafragua se concentrarán en las instalaciones que se encuentran en Bravo casi esquina Lerdo.

“Producto de una redistritación, se están haciendo cambios, también todos los módulos de Veracruz y Boca del Río se están fusionando, de hecho, solamente vamos a tener ya dos ubicaciones en toda la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, pero van a ser macro módulos, o sea, las atenciones van a ser mayores, pero ya solamente en dos lugares”, explicó.

El vocal del registro Federal de Electores en la Junta Distrital IV del INE refirió que el módulo de la avenida J. B. Lobos cuenta con un área de 90 metros cuadrados, pero resaltó que se contará con 380 metros cuadrados en la plaza Portal.

En ese sentido, Jaime Méndez Sandoval consideró que si actualmente se atiende a unos 100 ciudadanos, entonces podrían recibir a unos 150 en las instalaciones de la plaza Portal, donde se contará con un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Méndez Sandoval aclaró que los módulos del Registro Federal de Electores dejarán de operar en sus instalaciones actuales el 1 de septiembre y se prestará el servicio en las nuevas direcciones a partir del 4 de septiembre.

“El ciudadano puede estar más cómodo, la atención la verdad es que sí va a mejorar, la imagen institucional la cambiaremos y no solo eso, también estamos en un proceso de certificación de la norma ISO-9000-2015 para acreditarnos”, concluyó.