
JUAN DAVID CASTILLA
XALAPA
Vecinos de la avenida Xalapa denunciaron que personal del Ayuntamiento o de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) rompieron el concreto de esta vialidad, dejando un “hoyo” que representa un riesgo para los transeúntes y los automovilistas.
La gente indicó de forma anónima que se han realizado reportes a las autoridades municipales para que sea atendido el problema; sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta favorable.
“Personal del ayuntamiento vino a romper una parte donde los coches dan vuelta en ‘U’, la obra está así desde hace más de tres días, trabajan por las noches”.
Esto ocurre cerca del entronque con la avenida Orizaba, donde los pobladores y comerciantes de la zona temen que haya accidentes viales.
Las personas comentaron que el riesgo es mayor durante las noches debido a la falta de alumbrado público en la zona.
“Es una zona muy oscura por las noches. Al no tener un acordonamiento más fuerte. Esto genera que el hoyo que ir escarbado representa un peligro para la población”.
Los vecinos de la avenida Xalapa pidieron al ayuntamiento y al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil que agilicen los trabajos en el sitio.