17 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En gira del presidente en Veracruz

 

 

 

 

 

 

Presentan primera locomotora del Tren Interoceánico

Redacción

Xalapa

Como parte de la supervisión de proyectos complementarios en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador en la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Coatzacoalcos.

Los temas medulares de la reunión fueron los trabajos en la línea ferroviaria hacia Palenque, Chiapas, los avances en los polos de Desarrollo para el Bienestar, la ampliación del puerto y la modernización de las carreteras, la rehabilitación de las refinerías en Minatitlán y Salina Cruz.

Por ello, el mandatario estatal destacó el progreso en infraestructura y el impacto de la inversión a favor de 33 municipios veracruzanos de la región del Istmo, al tiempo de celebrar que el próximo 17 de septiembre tendrá lugar el primer recorrido en el tren que correrá de Salina Cruz a Coatzacoalcos.

Participaron los secretarios de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, y Energía, Rocío Nahle García; así como los subsecretarios de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Elena Vega Rangel, y de Egresos de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón.

Igualmente, los directores generales del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Raymundo Morales Ángeles, y del Centro Nacional de Control del Gas Natural, Abraham David Alipi Mena, con la anfitrionía del gerente de Administración y Finanzas de la Asipona Coatzacoalcos, Raúl Beristáin Espinoza.

Por parte de Petróleos Mexicanos su titular, Octavio Romero Oropeza, y el director de Transformación Industrial, Jorge Luis Basaldúa Ramos; de la Comisión Federal de Electricidad su titular, Manuel Manuel Bartlett Díaz, junto a los directores del Corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura, César Fuentes Estrada, y de CFE Energía, Miguel Santiago Reyes Hernández.

Supervisa AMLO avance de Corredor Transístmico

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Coatzacoalcos este domingo para tener una reunión con autoridades federales y estatales donde se dieron detalles  de los avances del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

El encuentro se llevó a cabo de manera privada en las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).

A las afueras del recinto decenas de personas arribaron para saludar y entregar peticiones al ejecutivo federal.

En el sitio se dio cita el delegado de los programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien estuvo recibiendo las peticiones para entregarlas posteriormente al presidente López Obrador.

Las peticiones iban desde personas que buscan asentarse en terrenos irregulares en Coatzacoalcos, así como habitantes que tienen problemas con el suministro de energía eléctrica.