
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El Ayuntamiento de Veracruz requirió a dueños de inmuebles que se ubican en el Centro Histórico de la ciudad debido a que las propiedades se encuentran en mal estado y en situación de abandono, lo cual representa un riesgo para los transeúntes.
Las notificaciones, a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se realizaron en días recientes a dueños de inmuebles que se ubican en la avenida Zaragoza, entre Serdán y Esteban Morales.
Incluso, hay un inmueble que ya cuenta con la segunda notificación.
Los requerimientos a los dueños, posesionarios, representantes legales o apoderados de los inmuebles en mal estado se realizaron de acuerdo al Reglamento del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.
En unas notificaciones, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano advierte a los dueños que sus propiedades registran desprendimientos o que están en mal estado o que hay crecimiento de maleza.
Cabe recordar que la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes hizo un llamado desde octubre del 2022 a los dueños de los inmuebles del Centro Histórico de la ciudad que se encuentran en mal estado con la finalidad de que se los rehabiliten.
Incluso, en abril pasado, Lobeira de Yunes anunció la entrada en vigor del nuevo Reglamento del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, el cual tiene el objetivo del cuidado y la preservación de esa zona que forma parte del turismo y del desarrollo económico.
En este reglamento se incluyó el cuidado de los inmuebles particulares ubicados en el Centro Histórico, así como obligaciones para sus dueños, como, por ejemplo, el mantenimiento constante para evitar el descuido y el abandono o derrumbes que representarían un riesgo para peatones o automovilistas.
Además, la autoridad municipal dio a conocer que el nuevo Reglamento del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz contempla sanciones y multas para los dueños de los inmuebles en mal estado en el caso de omisión.