
No cuenta con la certificación.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Padres de familia mantienen un plantón afuera del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 124 de la ciudad de Veracruz, ya que se defraudó a unos 300 alumnos con una carrera técnica que carece de certificación, incluso el plantel no entrega a los egresados los documentos que avalan la especialidad, que es Enfermería.
Los manifestantes demandan que se reconozcan los estudios a sus hijos, además de que exigen el cambio de director, del subdirector y de los representantes de la sociedad de padres de familia.
En entrevista, la señora Leticia Gómez Ramírez refirió que se advirtió sobre la irregularidad en la oferta educativa en el plantel desde hace dos años, pero que el director aseguró que los alumnos sí egresarían con la carrera de técnico en Enfermería.
“Nos ofrecieron aquí en el CBTIS 124 la carrera de técnico en Enfermería, pero resulta que desde hace dos años estamos batallando con el director, ya que habíamos oído que los chicos no iban a salir como técnicos en Enfermería y él nos decía nos pasaba nada, que sí iban a salir bien y que no pasaba nada y resulta que llegamos a concluir el ciclo y salimos sin documentación, el único documento que nos dieron fue el certificado de bachillerato”, subrayó.
Gómez Ramírez señaló que los alumnos de la carrera de técnico en Enfermería no cuentan con prácticas ni servicio social.
La entrevistada manifestó que son tres generaciones que ya cursaron la carrera de técnico en Enfermería, pero no cuentan con los documentos que avalen los estudios.
“Nosotros pedimos que quiten al señor porque no está haciendo bien su trabajo, está obstruyendo (…) El director no resuelve nada, nada más nos da evasivas y no hace nada”, insistió.
Por último, Leticia Gómez Ramírez comentó que el director del CBTIS 124 ahora oferta la carrera técnica en Geriatría, pero consideró que al igual que Enfermería, no contará con la certificación correspondiente.