
Protestan por la falta de luz desde el jueves pasado.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos de la ciudad de Veracruz bloquearon la avenida Salvador Díaz Mirón, a la altura de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en protesta porque cumplieron cinco días sin contar con el servicio.
Los vecinos atravesaron una camioneta en los carriles de norte a sur de la citada avenida para impedir el tránsito a automóviles y unidades del servicio urbano, ya que se dijeron cansados de que personal de la CFE recibiera sus reportes y elaboraran folios sin que acudieran a la colonia a reparar las fallas.
A la altura del Hospital General de Zona número 71 del IMSS se generó un caos vial por el cierre metros más adelante.
Automovilistas y operadores del transporte urbano tuvieron que tomar rutas alternas para llegar a sus destinos.
Al respecto, la señora Rosa Bautista Rosas dijo que les dio pena afectar una vialidad de la ciudad, pero consideró que se trató de una medida pacífica para obligar a los directivos de la CFE que resuelvan la problemática que padecen desde el jueves de la semana pasada.
“Somos vecinos de la cerrada Rafael Murillo Vidal, de la colonia Adolfo López Mateos, en la esquina de Rafael Murillo Vidal y Álvaro Obregón tronó un transformador desde el jueves y estamos afectados, hablamos cada hora a comisión y nos dicen que ya salió la cuadrilla para allá, que ya nos van a restablecer, hemos venido aquí a comisión y no nos hacen caso”, subrayó.
Bautista Rosas manifestó que la falta de electricidad afectó a unas 40 familias del sector, pero lo que más lamentó fue que se echaran a perder alimentos.
La entrevistada comentó que vecinos tuvieron que trasladar a casas de otros parientes a sus familiares enfermos debido a que las noches resultaron insoportables por la falta de luz, ya que ni un ventilador pudieron poner en funcionamiento para refrescarse un poco.
“Ya la comida se tiró, tenemos una enferma en situación delicada, tiene insuficiencia renal en cuarto grado, la tuvimos que sacar de ahí, niños en situación de ansiedad, pánico, o sea, nos urge la luz, no podemos seguir así”, agregó.
Cabe mencionar que trabajadores de la CFE se comprometieron a atender las fallas en su colonia a las seis de la tarde, sin embargo, los vecinos aclararon que se retirarían hasta se confirmara la llegada de la cuadrilla al lugar donde se tronó el transformador.