
Reparación de fuga de agua en línea de 42 pulgadas será concluida: Grupo MAS
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VERACRUZ
Grupo MAS dio a conocer que continúa la reparación de la línea de 42 pulgadas que conduce agua potable de las plantas Tejar I y II hacia los tanques reguladores.
Mediante un comunicado señala que el personal trabaja en la reparación de la fuga que se presentó en esta importante línea de conducción y que no corresponde al mismo sitio de la otra fuga suscitada el día 20 de junio, que generó la interrupción de la producción de agua en las plantas Tejar I y II.
Precisa que esta fuga se encuentra controlada y no ha afectado la distribución de agua potable para los habitantes de la zona conurbada.
Pero con la finalidad de no interrumpir la operación de las plantas Tejar I y II y con ello afectar a la población, se optó por la fabricación de una pieza especial que permitiera la reparación de esta tubería sin afectar el flujo o la presión del agua conducida, y con ello se pudiese garantizar la continuidad del servicio.
Añade que aunque esta pieza ya fue colocada sobre el tubo, la excavación se encuentra a la vista y debidamente acordonada, el personal continúa realizando ajustes en los aditamentos que permitirán el sellado total de la fuga, y se prevé que esta quede concluida en el transcurso de esta semana.
"Es importante aclarar que las declaraciones vertidas sobre la contratación o consulta al personal del extinto SAS para llevar a cabo la reparación, son totalmente infundadas, ya que en Grupo MAS contamos con especialistas experimentados y altamente calificados en la materia, por lo cual negamos que haya existido acercamiento alguno por parte de la empresa con los representantes o extrabajadores del antiguo sistema".
Del mismo modo, aclara que la problemática de disponibilidad de agua en semanas pasadas atiende a un estiaje extraordinario que en nada tiene que ver con esta reparación.
Asimismo, las plantas potabilizadoras del Tejar se encuentran operando normalmente y con todos sus equipos disponibles.
Los equipos de bombeo actuales son equipos de última generación y cuentan con bombas de respaldo que garantizan la continuidad del servicio, lo que no sucedía con el anterior operador que nunca los renovó.
Grupo MAS invita a la ciudadanía a mantenerse informados sobre la operación del sistema a través de los canales oficiales y a ponerse en contacto mediante las vías de contacto, como la línea telefónica y WhatsApp 2294546550, las redes sociales oficiales y el sitio www.grupomasagua.com.