17 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Boca del Río

 

 

 

 

 

 

Los palaperos esperan repunte en ventas superior al 80%

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Palaperos de la playa La Bamba de Boca del Río esperan un repunte superior al 80 por ciento en las ventas durante el periodo vacacional de verano.

En entrevista, Juan Rodríguez Baeza, mejor conocido como El cubano, confió en que los turistas abarroten la playa de La Bamba a partir de los días próximos.

Incluso, Rodríguez Baeza descartó que las lluvias espanten a los turistas, ya que lo que desean es disfrutar de la arena y del mar durante su estancia en este destino turístico.

“La gente así esté lloviendo, baja, baja, no le importa la lluvia, si vienen de vacaciones ellos lo que quieren es estar en la playa, a ellos no les importa la lluvia y nosotros como empleados y palaperos tenemos que estar aquí porque el turista llega y tenemos que atenderlos”, dijo.

El Cubano descartó que los palaperos de la playa La Bamba incurran en abusos en contra de los visitantes, ya que los prestadores de servicios turísticos viven precisamente de quienes llegan a vacacionar.

Juan Rodríguez Baeza aseguró que la carta de precios que le presentan a los turistas es la misma que cuando les pasan la cuenta.

“Nosotros tenemos una carta y la carta que damos es la que dejamos al cliente y nosotros les decimos ‘tómenle con el teléfono una foto’, porque es la misma carta que les llevamos, nosotros no abusamos, la carta que tenemos es la que siempre tenemos, es más, tenemos más de tres años con esa misma carta, nosotros no somos como otros lugares que les meten una carta y cuando les cobran les meten otra”, insistió.

El entrevistado consideró que las declaraciones del procurador federal del Consumidor en contra de palaperos de Villa del Mar solo crearon mala fama hacia esos prestadores de servicios turísticos.

Finalmente, El Cubano se pronunció a favor de que las autoridades realicen operativos para garantizar que los prestadores de servicios no cometan abusos en contra de los turistas en los periodos vacacionales.