
JUAN DAVID CASTILLA
XALAPA
Transportistas de Córdoba denunciaron públicamente que una empresa constructora de Xalapa les adeuda 300 mil pesos por los servicios que brindaron desde el año pasado, lo que consta en un contrato.
Se trata de agremiados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), delegación Córdoba, ubicada en la zona centro del estado de Veracruz, quienes acusan directamente a la constructora Grupaen.
Los trabajadores se dedican al traslado de los materiales y se dicen molestos porque los directivos de la compañía dejaron de responder a sus llamadas y mensajes. Temen que ya no les paguen.
Antero Flores, uno de los afectados, dijo desconocer los motivos por los cuales la empresa dejó de pagarles y negó toda comunicación a la CROC.
A través de un video en redes sociales, recordó que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) contrató a la empresa mencionada, con la cual laboraron durante varios años para la ejecución de varias obras.
“Entre ellas (obras), un parque, el Campo de San Nicolás; eran cuatro obras, la empresa nos contrató para suministrar material con los camiones de volteo”, enfatizó.
También aseguró que la construcción del campo San Nicolás y otros trabajos fueron terminados y algunas ya hasta han sido inauguradas.
“Las están inaugurando, quiere decir que ya las terminaron y por lo tanto debemos cobrar por nuestros servicios”, enfatizó.
Ellos dotaron de arena, grava, piedra y otros materiales a la empresa constructora, por lo que la deuda asciende a los 300 mil pesos.