
JUAN DAVID CASTILLA
XALAPA
Pobladores de esta ciudad de Xalapa denunciaron que el Ayuntamiento reporta calles como pavimentadas, pero no lo están, por lo que podría tratarse de obras “fantasmas”.
Esto ocurre en las colonias Rafael Hernández Ochoa y Lomas de San Roque, donde los vecinos solicitaron la pavimentación de las calles 4 y 8, pero resultó que ya había registro sobre su pavimentación desde el año 2008.
De acuerdo con René Aguilar Domínguez, uno de los vecinos afectados, desde el año 1996, cuando era alcalde Carlos Rodríguez Velasco, se habían iniciado las gestiones para la rehabilitación de las calles.
“Para lo cual se integró el patronato correspondiente, sin embargo, es la fecha en que no se ha podido llevar a cabo la obra en cuestión”.
La gente está molesta por las pésimas condiciones en que se encuentran dichas vialidades, donde es complicado el acceso de los servicios básicos, como patrullas y ambulancias.
La gente ha acudido a la Dirección de Obras Públicas, ubicada al interior del Palacio Municipal, donde les dijeron que no se puede pavimentar una calle dos veces.
“Dicen que la calle ya está pavimentada desde el 2008, lo cual es totalmente falso, pues los patronatos que se conformaron a lo largo de estos años no pudieron concretar este anhelo”, remató Aguilar Domínguez.