
AGENCIAS
CDMX
La presidenta municipal de Chilpancingo, Guerrero, Norma Otilia Hernández Martínez reapareció en la escena pública desde que fue exhibida en una reunión con un líder del grupo criminal "Los Ardillos".
Tomando un papel de víctima y señalando que los hechos son políticos y para afectar su imagen, dijo que no estaba escondida ni había huido del país como se señaló.
Aclaró que no va a renunciar y que pronto saldrán de esa crisis, que reiteró, ya es cosa de grilla, minimizando de esta forma, los graves hechos que se han presentado en esa ciudad guerrerense.
El día de hoy el comercio, transporte público y la actividad dominical amanecieron paralizados ayer en Chilpancingo y Tixtla, Guerrero, tras la jornada violenta del sábado que incluyó atentados contra taxistas y amenazas a la población.
Los comercios bajaron sus cortinas desde el sábado, tras los asesinatos de cinco taxistas y la quema de unidades con bombas molotov.
Los ataques del crimen también arruinaron una fiesta de XV años, cuya organizadora anunció ayer que regalarían la comida, cervezas y el pastel que se quedaron intactos debido a que los invitados no pudieron llegar el sábado.
Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el día de mañana en la conferencia dará a conocer los informes respecto de la situación de violencia que se vive en esa entidad.