
JUAN DAVID CASTILLA
XALAPA
Vecinos de la colonia Obrero Campesina denunciaron la falta de luminarias sobre la avenida Orizaba de esta ciudad de Xalapa, situación que genera condiciones de inseguridad en la zona.
Los pobladores indicaron que las lámparas están averiadas desde hace varios meses, a pesar de que han realizado los reportes correspondientes al Ayuntamiento de Xalapa.
De acuerdo con la joven Martha Patricia Díaz Ramírez, vecina de la zona, la gente teme caminar por el sitio después de las 7:00 u 8:00 de la noche, debido a que está muy oscuro.
“Si pasa después de las 7:00 de la noche es como la boca del lobo, está muy oscuro en toda la avenida. Necesitamos que reparen las luminarias”, indicaron los vecinos.
Además, se trata de una zona donde han sido asaltados los negocios y hasta los transeúntes por la falta de vigilancia y rondines de la Policía Municipal.
“Nosotros ya hemos solicitado a través de redes sociales la instalación de luminarias, pero no nos hacen caso y eso nos tiene intranquilos”.
En algunos negocios de la avenida Orizaba se han registrado asaltos con violencia, cuyos delincuentes han sido captados por las cámaras de videovigilancia de los establecimientos.
Uno de estos casos ocurrió hace varias semanas en una conocida pastelería, donde el asaltante saqueó la caja registradora, mientras que la empleada se refugió en un lugar seguro y llamó a la policía.
Los vecinos de la zona pidieron al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil que instruya acciones de seguridad sobre la avenida Orizaba y que sean reparadas las luminarias para evitar que ocurran más atracos.