
Inicia dispersión de pensión para adultos mayores
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Beneficiarios del programa de pensión para el adulto mayor ya podrán disponer del apoyo económico correspondiente al bimestre julio-agosto, otorgado por el Gobierno Federal, el cual empezará a dispersarse a partir de este 4 de julio en las tarjetas del Banco Bienestar.
Personas de la tercera edad incluidos en el programa Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor que reciben el pago por medio de tarjeta podrán disponer de 4,800 cantidad que es otorgada de manera bimestral 25% más que en 2022, en base a una calendarización y de acuerdo a la letra del apellido paterno.
Para su mejor atención, la dispersión bancaria del bimestre julio- agosto se realizará entre el 04 y el 17 de julio de acuerdo a letra de su primer apellido de la siguiente manera A y B; martes 4 de julio, letra C; miércoles 5, D, E, F; el jueves 6, letra G; el viernes 7 de julio; de H a la L el lunes 10 de julio.
Mientras que los adultos mayores con apellido iniciado con la letra M podrán cobrar el día martes 11, de la N a la Q; el miércoles 12 de julio; con la letra R el jueves 13; las letras S, T, U; viernes 14 para concluir con las letras V, W, X, Y, Z; el lunes enero 17 de julio, esto en el Banco Bienestar o Telecom.
Para quienes viven en comunidades y que no cuentan con banco y reciben su pensión mediante operativo de Pago, éste se llevará a cabo del 9 de enero al 5 de febrero por lo que cada municipio deberá estar pendiente de las convocatorias en el Centro de Integración de Bienestar 17 de julio correspondiente.
Cabe recordar que apenas la semana pasada algunos abuelitos quienes recibían el apoyo directo en mesa de atención recibieron ya su tarjeta del Banco Bienestar, sin embargo, estos aún no podrán disponer del efectivo este bimestre por medio de la tarjeta y tendrán que esperar fecha para recibir el apoyo en mesa de atención.
Será hasta el próximo bimestre septiembre- agosto cuando ya puedan hacer el uso de su tarjeta para recibir el beneficio de este programa recurso que les ha sido de gran apoyo para subsanar sus gastos más esenciales como son medicamentos, alimentos y vestido.