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VERACRUZ
El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) informó que las plantas potabilizadoras Tejar I y II se mantienen operando de manera ininterrumpida con la mejora en los niveles del rio Jamapa, por lo que el suministro del agua se encuentra normalizado en la mayoría de las zonas que resultaron afectadas en los 10 días recientes.
El organismo operador dio a conocer que se normalizó el suministro del agua en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz al cual se les prestaron 40 servicios, lo que en suma representan 420 mil litros dotados de forma totalmente gratuita.
Aquí el comunicado del Grupo MAS: “Dando continuidad a la información sobre los niveles del río Jamapa de las últimas semanas, queremos informar que, en los tres días previos sus condiciones han mejorado parcialmente, lo que ha permitido mantener de manera ininterrumpida la operatividad de las plantas Potabilizadoras Tejar I y II, generando que el suministro de agua potable se encuentre normalizado en la mayoría de las zonas que presentaron alguna afectación en los últimos 10 días.
Factores como la ola de calor que afectó a gran parte del país, las intermitencias en el suministro eléctrico, la poca disposición en las aguas superficiales, así como el daño en la línea de conducción de 42 pulgadas registrado el pasado martes 20 de junio, generaron en conjunto una serie de dificultades en los sistemas de producción y distribución que afectaron un gran número de colonias y fraccionamientos en la conurbación.
Para Grupo MAS, es importantes informar a los derechohabientes, pacientes, familiares, trabajadores, autoridades y medios de comunicación, que el suministro de agua para el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz también ha visto regularizado su suministro de manera gradual por lo que, desde el pasado miércoles se encuentra normalizado en su totalidad.
En Grupo MAS sabemos de la importancia de esta institución de salud para los veracruzanos por lo que, desde el inicio de la contingencia, con el fin de mitigar la falta de suministro directo de la red general, apoyamos diariamente a través de vehículos cisterna brindando un total, al día de hoy, de 40 servicios, lo que en suma representan 420,000 litros dotados de forma totalmente gratuita, garantizando con estas acciones el suministro. Esta semana, de forma conjunta con el personal de mantenimiento y administrativo del nosocomio, nuestros técnicos realizaron trabajos y ajustes en sus instalaciones hidráulicas, y en los próximos días continuaremos llevando a cabo acciones que permitan mejorar el suministro hacia el interior del inmueble.
Queremos agradecer a las autoridades estatales, especialmente a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) quien amablemente brindó su apoyo durante dos días al Hospital Regional de Alta Especialidad a través de una pipa, para lo que pusimos a disposición y a su libre demanda las 24 horas del día nuestras instalaciones del pozo 41, a modo de que pudiese realizar la recarga de agua, sin que esto representase un gasto adicional para las autoridades del nosocomio.
Invitamos a los usuarios que presentan problemas puntuales aún de falta de suministro a contactarnos a través de nuestro teléfono y Whatsapp 2294546550, redes sociales oficiales, correo [email protected] y nuestro portal www.grupomasagua.com.”