
Se presume presencia de restos humanos.
YHADIRA PAREDES
XALAPA
Tras una denuncia anónima en torno de que hay presencia de restos humanos en el predio conocido como La Galera, ubicado en el municipio de Tihuatlán en el norte del estado, se busca entrar para la búsqueda de fosas clandestinas, reveló la integrante del Colectivo “Ayuda a regresar a Luis Alberto Calleja”, Noemí Martínez Martagón.
La buscadora de su hijo Luis Alberto desde hace 13 años, lamentó que la zona de Poza Rica se convirtiera en una cuna de desaparecidos y explicó que el predio está cerca de La Gallera, donde anteriormente se hallaron más de 40 mil restos humanos.
En el caso de La Galera, dijo, por denuncias anónimas saben que es un cementerio con muchas fosas clandestinas.
Asimismo, acusó que son las madres de los desaparecidos y desaparecidas quienes hacen el trabajo que debería hacer la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda, con “pico y pala en mano”.
Poza Rica, sostuvo, es una ciudad muy peligrosa, con balaceras y muertes diariamente, incluso, bares están cerrados ante la ola de ataques que han sufrido y las desapariciones no se han detenido.
“Todos (los gobiernos) son iguales, cuando andan en campaña te prometen esto y esto y ya cuando están nos dan nuestra patada, todos son iguales ya sea PRI, PAN, Morena o PRD, cuando andan en campaña prometan muchas cosas, pero cuando llegan al poder no nos quieren recibir”.
Luis Alberto desapareció el 18 de septiembre de 2010 en Poza Rica, lo último que se supo es que su desaparición estuvo a cargo de policías federales activos que trabajaban para la delincuencia.
Denunció que uno de los policías había recibido una sentencia de 37 años, pero fue revocada por un magistrado federal y solo estuvo 7 años en la cárcel, por lo que ahora corre peligro su integridad física, y aunque ha pedido medidas de resguardo, estas le han sido negadas.