
AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO
La adopción digital para el envío y recepción de las remesas a nivel mundial va en aumento y México no es la excepción, de acuerdo con el nuevo informe de Visa "El dinero viaja. La adopción de remesas digitales 2023".
El informe reveló que el 53 por ciento de los usuarios utiliza pagos digitales para enviar y recibir fondos a nivel mundial, en comparación con el envío de efectivo en un banco físico.
En el México, la adopción de métodos digitales para las remesas ya está considerado en un nivel alto, sobre todo entre los remitentes.
"La tasa de adopción de los pagos digitales es alta en México y Perú, pocos encuestados reportan barreras para el uso basado en aplicaciones y métodos de pago. Tres cuartas partes de los remitentes encuestados en los países mencionados han utilizado métodos de pago digitales basados en aplicaciones, mientras que dos tercios de los destinatarios han usado una aplicación", señala el documento.
Destaca que en el País los usuarios esperan utilizar las transferencias digitales en el futuro.Aunque en la actualidad enviar dinero es más fácil, las remesas representan uno de los sectores de servicios financieros más fragmentados para la experiencia del usuario, la tecnología y modelos económicos, expuso Visa.
Las remesas requieren de una red que funcione continuamente y que pueda mover dinero de forma rápida y segura, para garantizar que los destinatarios tengan fondos a mano para hacer sus compras cotidianas y pagar sus necesidades básicas, indicó.