
Grupo MAS llama a la población a hacer uso racional del agua potable
AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Como lo hemos informado recientemente, en gran parte del territorio nacional se han registrado de manera atípica temperaturas elevadas, las cuales han provocado que las condiciones para la presencia de lluvias sean nulas, impactando directamente en la disponibilidad de agua potable de las fuentes de abastecimiento, como ríos, lagos, lagunas y pozos profundos.
En el caso de la zona conurbada que, como es sabido, depende un 45 por ciento de las aguas superficiales del río Jamapa, se continúan registrando niveles bajos en comparación con otros años, pese a que la temporada de estiaje estadísticamente debió haber concluido el 31 de mayo.
Debido a las condiciones del río Jamapa, el esquema vigente de tandeos y horarios de operación de las plantas potabilizadoras de El Tejar, es el que se encuentra en el comunicado oficial publicado el día 12 de mayo sobre la temporada de estiaje.
Es importante informar que, aunado a las dificultades en la captación de agua potable, y debido a las fuertes temperaturas, se ha registrado un incremento considerable en el consumo por parte de nuestros usuarios que afectan aún más el suministro.
En lo que refiere al funcionamiento de los pozos profundos operados por Grupo MAS, en las últimas semanas se han presentado problemas en el suministro de energía eléctrica que han afectado la continuidad de la operación de algunas de estas fuentes productoras y con ello el suministro, no sólo de colonias y fraccionamientos abastecidos directamente por éstos, sino también en el área abastecida por las plantas potabilizadoras del Tejar.
Para reducir las posibles afectaciones en el abasto de agua por las condiciones ya expuestas, Grupo MAS comparte una serie de recomendaciones que seguramente podrán ayudar a reducir la posibilidad de desabasto:
- • Reportar con Grupo MAS las fugas de agua en la vía pública.
- • Revisar las instalaciones internas de las viviendas para evitar pérdidas.
- • Denunciar el derroche de agua con las autoridades municipales.
- • Usar la lavadora en cargas completas y reutilizar el agua para el lavado de pisos y sanitarios.
- • Hacer uso de cubetas para el lavado del vehículo.
- • Regar plantas y jardines por las noches.
- • Reducir el tiempo en la ducha y utilizar solo un vaso para el lavado de dientes.
Reiteramos que el uso de tinacos es una práctica recomendable para que, de ser necesario, puedan garantizar la continuidad del suministro interno de las viviendas por lo menos por 24 horas de consumo familiar.
Ponemos a disposición de los habitantes de la conurbación nuestra línea de teléfono y WhatsApp 2294546550, nuestras redes sociales oficiales y el correo [email protected] para sus reportes y denuncias.