19 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Falla en cableado deja sin energía eléctrica a escuela

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Se quemó parte del cableado con el que se abastece de energía eléctrica a la escuela primaria Ricardo Flores Magón de la colonia Playa Linda de la ciudad de Veracruz, por lo que se suspendieron las clases hasta que personal de la Comisión Federal de Electricidad repare el desperfecto.

Al respecto, el director Donato Landa explicó que la quema del cableado se registró alrededor de las 08:30 horas del lunes cuando el alumnado ya se encontraba en clases.

Landa comentó que una patrulla de la Policía Municipal transitaba por la escuela, por lo que se solicitó a los uniformados que acordonaron el área y que solicitaron la presencia del personal de Protección Civil.

“Nos avisaron que el cable que va a dar a la mufa, que abastece a la escuela, empezó a echar chispas e incendiarse; salimos a ver qué sucedía y constatamos que se estaba incendiando y en cuestión de segundos el cable se cayó, todavía tiene corriente”, expuso.

El director aclaró que no se trata de la primera ocasión que ocurre un siniestro de esa naturaleza, sino que son varias veces, ya que el personal de la CFE utiliza cableado que resulta deficiente para abastecer a la escuela.

Donato Landa indicó que las clases se suspenderán este martes en el caso de que no se repare la falla.

“Tuvimos que despachar a los alumnos porque el calor es insoportable, a pesar de que tenemos clima no se dan abasto, tenemos grupos con más de 30 alumnos, entonces los ventiladores tampoco, los tuvimos que despachar y en acuerdo con la APF, docentes y un servidor tomamos el acuerdo de que, si no se atiende hoy este problema, si no se soluciona, pues mañana tenemos que suspender actividades”, agregó.

Por último, Landa hizo un llamado a la CFE para que se atienda la falla lo más pronto posible pues se está en la recta final del curso lectivo y no desean retrasarse en las actividades.