
AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO
La Selección Nacional ganó el tercer lugar de la Nations League al vencer 1-0 a Panamá, con una actuación gris y deslucida, donde se vio un equipo sin alma, con muchas falencias en el manejo de partido.
En medio de un estadio que ni siquiera tuvo la mitad del aforo, el equipo de Diego Cocca se encontró con un gol tempranero, que al final le salvó la vida, pero no mitigó las críticas.
Al minuto 3, Jesús Gallardo anotó el 1-0, luego de una buena jugada que inició Uriel Antuna y en la que Luis Romo puso la asistencia.
El Allegiant Stadium presentó una pobre entrada, tomando en cuenta que el Tri jugó de preliminar por el tercer lugar y que dos horas después se jugaría la Final entre Estados Unidos y Canadá
Al 26' se prendieron los ánimos tras una falta sobre Harold Cummings, de inmediato vinieron los empujones y el conato de bronca.
A pesar de que la jugada fue revisada por el VAR, Luis Romo solo se quedó con la amarilla, mientras que los panameños pedían la roja por el contacto en la pierna del volante.
Para el complemento, el accionar de la Selección Nacional no mejoró, se conformó con la anotación tempranera y sufrió para contener a Panamá.
El cuadro nacional se salvó del empate, ya que la chilena de Aníbal Godoy se anuló tras la intervención del VAR.
Desde la banca el técnico, Diego Cocca lamentó el pésimo desempeño de su línea defensiva y aunque recuperó el aliento luego de la revisión, no dejó de quejarse del trabajo de cobertura de sus zagueros.
El equipo dirigido por Thomas Christiansen mostró más ambición para buscar el empate que el Tri por anotar otro gol, lo que salvó al conjunto nacional de una nueva derrota fue la inocencia de la ofensiva canalera a la que pillaron en fuera de lugar en dos ocasiones.
Al minuto 75', el árbitro marcó un penal a favor de México y tras la intervención del VAR se impuso la justicia para negarle esta opción al equipo de Cocca, pues no hubo falta en el área.
A punto de finalizar el encuentro, el Tri se vio sin pericia ni contundencia, Orbelín Pineda y Henry Martín fallaron dos claras de gol.
Hubo abucheos para Martin y Antuna, mostrando que el público no quedó contento con lo que vieron en la cancha.
La siguiente parada de la Selección Nacional es la Copa Oro, donde debutarán enfrentando a Honduras el domingo 25 de junio.
Castiga afición a la Selección Mexicana
La afición de los Estados Unidos le volteó la espalda al Tricolor.
Las gradas del Allegiant Stadium lucieron vacías para el duelo entre Panamá y México, donde se disputó el tercer lugar de la Nations League, que fue conseguido por el conjunto Tricolor.
A diferencia del encuentro del jueves pasado ante Estados Unidos, donde estacionamientos y accesos lucían a tope, ahora el inmueble a duras penas lleno un tercio de su aforo, que es de 65 mil butacas.
Cabe recordar que el encuentro entre el Tri y el conjunto canalero es el preliminar al duelo de la Final entre Estados Unidos y Canadá.
Dos horas antes de que arrancara el encuentro, el estadio estaba desolado, sin que apareciera la fiel afición mexicana que siempre responde ante la presencia de la Selección Nacional en territorio norteamericano.
México jugó uno de sus peores partidos en la Semifinal de la Nations League, cuando cayeron 3-0 ante la escuadra de las barras y las estrellas, terminando con dos expulsados, en medio del grito homofóbico y varios conatos de violencia en las tribunas, entre seguidores del Tri.
Para el encuentro por el tercer lugar, los seguidores del conjunto de Diego Cocca desaparecieron.
En su último duelo, de cara al inicio de la Copa de Oro, México se quedó con el tercer puesto de la Nations League tras vencer 1-0 a Panamá, con gol de Jesús Gallardo al minuto 4, en un partido marcado por polémicas arbitrales.