19 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Reubican a nenis al expenal Allende por rehabilitación del parque Zamora

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Unas 300 emprendedoras, conocidas como nenis y que se dedican a la venta de piso en el parque Zamora de la ciudad de Veracruz, se reubicarán en áreas del expenal Allende a partir de la semana próxima mientras se rehabilita el espacio público que utilizan normalmente.

Al finalizar el banderazo de la rehabilitación del parque Zamora, las dirigentes de las nenis sostuvieron una charla con la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes para exponerle que utilizan áreas de ese espacio público para realizar sus ventas.

Lobeira de Yunes les ofreció que realizarán sus ventas en el parque este lunes con la debida precaución y que se instalen en áreas del expenal Allende a partir de la semana próxima, lo cual aceptaron las emprendedoras.

En entrevista, la representante del Proyecto Fe y Esperanza, Lilí Zárate Hernández, agradeció el apoyo de la presidenta municipal de Veracruz, ya que quienes se dedican a la venta de piso con madres solteras o mujeres adultas y requieren obtener ingresos para su sostenimiento.

“Ella siempre apoyándonos, nos va a apoyar y nos va a dar autorización de que hoy vendamos en el piso siempre y cuando tengamos mucho cuidado con los niños más que nada, ya que la mayoría son mamás solteras y luego traen a los niños, ella la verdad siempre nos está apoyando, nunca nos dice un ‘no’, siempre nos dice un ‘sí’ tanto de parte de Comercio como de parte de ella”, expresó.

Zárate Hernández refirió que el movimiento de emprendedoras nació en esta ciudad de Veracruz hace cinco años y actualmente cuenta con 300 nenis, las cuales conforman varias agrupaciones.

La representante del Proyecto Fe y Esperanza comentó que las emprendedoras se dedican a la venta de ropa, zapatos, juguetes, entre otros artículos de bazar.

“El primer proyecto que se inició fue de 30 personas, que fue el Proyecto Fe y Esperanza y hay 10 listas afiliadoras más, en total somos 300 mujeres, todas son personas de la edad adulta, mamás solteras, jóvenes, o sea, hay de todo un poco, todas son mujeres emprendedoras”, finalizó.