
YHADIRA PAREDES
XALAPA
Hay abierta una investigación en contra de Rafael Vargas Reus, exdirector del Hospital de Perote, destituido del cargo después de haber ordenado reutilizar jeringas desechables para la atención de pacientes, manifestó el director Administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Jorge Eduardo Sisniega Fernández.
El funcionario de la Secretaría de Salud aseguró que el Departamento Jurídico de Sesver lleva a cabo una investigación y será quien determine las responsabilidades en que incurrió el exdirector del hospital.
Asimismo, confirmó que la enfermera que denunció las irregularidades al interior del hospital general fue reinstalada en su área de trabajo, además de que se nombró un nuevo titular de la unidad.
Sisniega Fernández aclaró que por el momento no se puede determinar una posible inhabilitación del ex director, pues habrá que esperar a que concluya la investigación.
"Lo tiene el área jurídica, ellos están determinando y tendremos que esperar su determinación".
El director administrativo de la Secretaría de Salud de Veracruz y manifestó que no hay otros señalamientos en contra de directores o administrativos de las unidades de médicas.
"Pero estamos abiertos a recibir cualquier señalamiento o queja para revisarlo”, finalizó.