
REDACCIÓN
CERRO AZUL
Durante la última semana se ha intensificado la presencia de mosquitos en este municipio, la población teme que se trate del zancudo Aedes aegypti, que es el vector del dengue y otras enfermedades como zika y chikungunya.
Y debido a la presencia de dicho insecto al atardecer es cuando más se hace sentir sobre todo porque existen predios llenos de maleza y múltiples arroyos que atraviesan la ciudad, siendo estos propicios para la reproducción de dicho mosquito.
A pesar de que se han realizado meses antes fumigación y visitas a los hogares del sector salud de manera preventiva, también se han realizado larvatones, el insecto se reproduce en grandes cantidades en este municipio por lo cual urge que nuevamente se fumigue y que se tomen medidas preventivas.
Por consiguiente, se espera que en breve se realicen campañas de descacharrización en los traspatios ya que el número de estos insectos crece desmesuradamente y son visibles antes de caer la noche, las familias tienen que cerrar puertas y ventanas para evitar que se inunden de estos animales.