
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El delegado de la Canacar Veracruz, Luis Exsome Zapata, aseguró que los tiempos para el ingreso y despacho de las unidades de carga se redujeron en el puerto de Veracruz después del bloqueo que operadores realizaron la semana pasada.
En entrevista, Exsome Zapata destacó que el flujo de unidades de carga mejoró en el recinto portuario después de que se habilitaron cinco garitas y la ruta de salida de los camiones vacíos.
“Tengo reportes de los operadores que me han comentado el día de ayer que ha ido mejorando el flujo, se vio cargado por dos días de inactividad y, bueno, el día de ayer nos reunimos con el secretario de Marina, tuvimos audiencia con él para platicar unos temas, que trabajemos en conjunto para que en otras ocasiones no pase este tema”, expresó.
El delegado de la Canacar estimó que la habilitación de cinco garitas y de la ruta de salida de las unidades vacías redujo en más de dos horas la estancia dentro del recinto portuario cuando se perdían hasta seis horas hasta antes del bloqueo que se realizó la semana pasada.
En ese sentido, Luis Exsome Zapata consideró que los operadores permanecen alrededor de cuatro horas en el recinto portuario, lo cual calificó como un tiempo prudente.
Además, Exsome Zapata resaltó que las autoridades portuarias ya instalaron 10 posiciones de sanitarios móviles para uso de los operadores durante su estancia en el recinto.
El empresario transportista refirió que autoridades federales anunciaron que invertirán en equipo de revisión no intrusiva, como los rayos Gamma, para lo cual se contratará a personal para la operación de la Aduana de Veracruz.
“Juntos nos vamos a poner a trabajar para que ya no se estén dando las saturaciones o estemos implementando medidas para que mejoren los tiempos”, agregó.
Finalmente, el delegado de la Canacar resaltó que los transportistas de carga se reunirán semanalmente con el secretario de Marina para mejorar la operatividad en el puerto de Veracruz.