
Policías estatales agreden a matrimonio igualitario
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Felipe Isaías y Rey David, quienes conforman un matrimonio igualitario, denunciaron ante la Fiscalía General del Estado la agresión de que fueron objeto por parte de elementos de la Policía Estatal cuando esperaban un taxi en la avenida Orquídeas y Los Laureles, cerca del fraccionamiento Albatros de la ciudad de Veracruz.
Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la mañana del 19 de mayo pasado.
Felipe Isaías, quien este día recibió el respaldo de grupos de la comunidad LGBTI+, contó que los policías estatales se bajaron de la patrulla para agredirlos sin motivo, para luego pedirles sus identificaciones.
El joven narró que su esposo Rey David sacó su cartera, pero uno de los policías se la arrebató y lo despojó del dinero y al reclamar por qué actuaban de esa manera el otro uniformado se le lanzó a los golpes al grado de quedar inconsciente.
“Yo le comento al policía, dándole la espalda al otro, que por qué nos quitaba el dinero si no estamos cometiendo ningún delito, entonces el otro sujeto, que también es elemento de la policía, me agrede a golpes, me avienta sobre la batea de la camioneta y caigo casi inconsciente, me sigue pegando y cuando se cansó de pegarme quedo inconsciente y me arrastra hacia la guarnición de la banqueta y me empieza a azotar mi cara sobre la guarnición”, detalló.
Felipe Isaías mencionó que los golpes que recibió por parte del policía estatal provocaron que permaneciera inconsciente durante unos cinco minutos.
El joven refirió que acudió con un médico legista para que determinara las lesiones en el rostro, brazos y manos y la fractura de dientes para que se integre a la denuncia que se interpuso en contra de los dos policías ante la Fiscalía General del Estado.
“Huyeron, pensaron que me habían matado, a él (su esposo) lo tenían sometido, no lo dejaban que me defendiera, cuando se dieron cuenta de que según ya me habían matado porque pensaron eso, lo avientan a él a media calle sobre el pavimento y él corre a auxiliarme, yo no reaccionaba, dice él que tardé más de cinco minutos en reaccionar”, añadió.
Por último, el entrevistado aseguró que cuenta con el número de la patrulla en que viajaban los policías estatales, lo cual confió en que tomen en cuenta las autoridades ministeriales para que sean castigados y evitar que su caso quede en la impunidad.