
Sólo algunos padres no llevaron a sus hijos.
YHADIRA PAREDES
XALAPA
Las clases en la zona norte del estado se mantienen de manera normal, sólo algunos niños no asistieron en el municipio de Papantla por decisión de los padres de familia, aseguró la subsecretaria de Educación Básica de Veracruz, Maritza Ramírez Aguilar.
Lo anterior, cuestionada en torno a las presuntas amenazas de grupos delincuenciales en contra de instituciones educativas, la funcionaria de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dijo que se están tomando las precauciones necesarias.
“Es un tema de seguridad, nuestras escuelas están laborando en su mayoría en condiciones normales, hay escuelas en que por decisión de padres de familia no llevaron a sus hijos a las escuelas, es de alguna manera considerable, pero las escuelas están abiertas”.
La funcionaria se pronunció por esperar lo que determinen las autoridades de Seguridad Pública para actuar en consecuencia.
Asimismo, dijo que no cuenta con el número de escuelas en las que se registró la ausencia de los estudiantes, pues no están cerradas las instituciones educativas.
“En Papantla, me parece que una escuela no llegaron, pero fue decisión de los padres de familia, no sabemos si fue por un tema de seguridad o por otro tema”, finalizó.