
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Los pescadores del municipio de Tamiahua sufren la escasez del camarón uno de los principales productos que se capturan en la laguna y de cuya captura y comercialización dependen cientos de familias tamiahuenses cuyos ingresos se han visto mermados en días recientes.
Durante casi toda la semana pescadores no pudieron capturar este crustáceo a pesar de que se encuentran en temporada favorable para la pesca de este producto de gran estima entre los pequeños y grandes comerciantes de marisco de este municipio y municipios vecinos que vienen a esta Villa a adquirir este producto marino.
Lamentablemente durante este fin de semana fue muy poca la cantidad de camarón que se entregó en las bodegas de las cooperativas de pescadores y permisionarios por lo que muchos compradores se retiraron sin poder llevar el producto para su reventa.
Cabe destacar que al menos unos promedios de 900 pescadores se dedican a la captura de camarón en la Laguna de Tamiahua por lo que la falta de producción de este producto es un duro golpe a la economía del municipio en todos los aspectos pues no hay flujo de efectivo.
Esta situación resulta preocupante para los pescadores de la Villa pues están a unos días de no poder seguir pescando el camarón ya que a finales del mes de mayo entra en vigor el periodo de veda de camarón donde la falta de ingresos será una constante en los hogares de pescadores que se dedican a la pesca de camarón y que se verán obligados a buscar otras alternativas para llevar el sustento a casa a falta de apoyos económicos para este sector productivo.