
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
La coordinadora del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Anilú Ingram Vallines, destacó que 11 estados del país ya aprobaron la reforma constitucional relativa a la Ley 3 de 3 que tiene como finalidad evitar que los agresores sexuales y los deudores alimentarios sean postulados a un cargo de elección popular o que ocupen un cargo en el servicio público.
En entrevista, Ingram Vallines detalló que los estados siguientes ya aprobaron la Ley 3 de 3: Tamaulipas, Estado de México, Quintana Roo, Ciudad de México, Sinaloa, Baja California, Veracruz, Tabasco, Colima, Coahuila y Sonora.
La legisladora priista precisó que se requiere la aprobación por parte de 17 congresos locales para que la Ley 3 de 3 sea considerada como parte del texto constitucional y para lo cual se tiene de plazo hasta el 25 de mayo.
“Al día de hoy son 10 congresos los que ya aprobaron la iniciativa, la llamada Ley 3 de 3, ¿qué cuál es el objetivo de la Ley 3 de 3? Que ningún agresor esté en un cargo de elección popular o en el servicio público, ningún agresor en el poder. En ese sentido, estamos hablando de impedir que los agresores culpables de delitos sexuales, los sentenciados por violencia familiar y quienes no paguen la pensión, en este caso, estén en el poder”, expresó.
La diputada local resaltó que la Ley 3 de 3 fue una propuesta ciudadana en cuya elaboración participaron colectivos.
Por otra parte, Anilú Ingram Vallines lamentó que los feminicidios continúen registrándose en la entidad veracruzana, como el caso reciente de la joven Lizbeth, cuyo asesinato se registró en el municipio de Medellín de Bravo.
“Muy lamentable, muy indignante y sin duda lacera a la sociedad, este es un tema donde cada quien tenemos que hacer la parte que nos toca y aprovecho para enviar mi solidaridad a la familia y a los amigos de la joven”, finalizó.