19 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cancelan viajes a Isla de Lobos

 

 

 

 

 

 

Cierran puerto por evento de norte.

REDACCIÓN

TAMIAHUA

El pronóstico meteorológico para la región de vientos del norte acompañado de lluvias para este fin de semana debido en la cancelación de los viajes a Isla de Lobos por indicación de Capitanía de Puerto, lo que traerá perdidas a lancheros de este municipio.

Debido al temporal pronosticado para la región norte del Estado el puerto a la navegación menor fue cerrado a partir de este viernes, situación que causó decepción entre los lancheros pues señalan que ya tenían agendados varios viajes hacia la Isla de Lobos de viernes a lunes y lamentablemente tuvieron cancelar, lo que traerá importantes pérdidas al sector.

Lamentablemente, durante todo el fin de semana no pudieron realizarse los paseos turísticos a la Isla de Lobos mermando las ganancias de quienes dependen económicamente de esta actividad, por seguridad de toda la tripulación sin la oportunidad de reprogramar los viajes y la probabilidad de perder clientes, pues sus lanchas permanecieron varadas.

Lancheros reconocen que las condiciones adversas del clima han limitado esta actividad turística de gran demanda entre los vacacionistas pero que desafortunadamente no ha podido ser explotada desde finales del año por el paso de los frentes fríos que continúan en la región costera nor veracruzana.

Refieren que debido a la inestabilidad del clima les es casi imposible programar viajes a la Isla hasta no confirmar que el estado del tiempo es el óptimo para la navegación.

Mientras tanto este fin de semana largo no podrá ser aprovechado por los lancheros de este municipio, quienes verán mermar sus ganancias antes la cancelación de los viajes ya programados ya en este municipio costero se esperan vientos del norte con rachas fuertes en el litoral veracruzano a partir de tarde de este sábado de 55 a 65 kilómetros por hora incrementando las condiciones para lluvias de carácter tempestuoso el mismo día.