
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
La joven María Karen Esperanza Martínez Torres pidió al regidor sexto del Ayuntamiento de Veracruz, Sebastián Cano Rodríguez, que deje “la silla del poder” para que enfrente las cuatro denuncias que se presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra por probable acoso sexual.
En entrevista, Martínez Torres aseguró que las cuatro jóvenes que fueron acosadas por el regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se mantienen firmes en el proceso legal.
“El llamado que hacemos o el hecho de seguir firmes en este proceso legal, proceso mediático también, es que nosotras queremos que se haga una legislación, que obviamente se le quite de su puesto y que se pueda procesar de manera legal de forma justa como civil y no él en la silla del poder”, subrayó.
La veracruzana reconoció que las autoridades municipales atendieran los casos de acoso sexual al retirarle dos comisiones al regidor morenista al conocerse los casos de acoso sexual.
No obstante, la joven lamentó que Sebastián Cano Rodríguez continúe formando parte del Cabildo del ayuntamiento de Veracruz a pesar de la gravedad de las denuncias que se presentaron en su contra ante la FGE.
María Karen Esperanza Martínez Torres refirió que fue víctima de acoso sexual por parte de Sebastián Cano cuando ambos trabajaban en el área de recaudación de Unicef México en el año 2019.
“Yo lo conocí en el 2019 por relaciones laborales, entonces estábamos trabajando juntos, yo lo conocí de esa manera, trabajábamos en la Unicef en el área de recaudación de fondos, Unicef México, ahí fue donde lo conocí, los dos teníamos el mismo puesto y fue después de dos meses de estar trabajando juntos que empezó a presentar estas conductas de acoso y fueron repetidas hasta el presente año”, insistió.
Por último, Martínez Torres comentó que recibe acompañamiento psicológico para tratar de superar la situación de la cual fue víctima.