
Invasores buscan adquirir viviendas de manera legal
MAYTHE MORALES/AVC NOTICIAS
COATZACOALCOS
Alrededor de doce familias del municipio de Coatzacoalcos se encuentran en la búsqueda de poder formalizar la compra de igual número viviendas que ocuparon de forma irregular desde hace más de seis meses.
Se trata de las casas localizadas en el fraccionamiento Maradunas lado norte, las cuales fueron construidas por la extinta desarrolladora inmobiliaria Casas Geo, las cuales quedaron en obra negra por la presunta falta de recursos para su culminación.
Leonardo Hernández Escamilla, representante legal de las familias, explicó que ya se encuentran en pláticas con un representante de la empresa con la intención de llegar a un acuerdo económico y lograr adquirir las viviendas bajo un esquema de pago similar al ofrecido por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
“Este grupo de 12 familias no está actuando de manera anómala, estamos haciendo caso a una necesidad manifiesta de una vivienda, pero con el ánimo de que cuando se presenten las personas interesadas, propietarios, apoderados legales o quien se haga responsable de la unidad vamos a sentarnos a negociar, porque si bien es cierto nadie de aquí tiene el beneficio del crédito Infonavit podemos llegar a un arreglo similar”.
Por su parte, Horacio García Rodríguez, quien actualmente habita una de estas viviendas, informó que las casas no cuentan con servicios básicos como agua, luz y drenaje, de ahí la urgencia de poder regularizar las viviendas.
“Ya tenemos varios meses habitándolas, más que todo nos gustaría que el gobierno interviniera para ayudar a facilitar este tipo de situación, ayudar a llegar a un acuerdo con los posibles dueños por la necesidad que nosotros tenemos de una habitación, de una casa”.
Las familias se las han ideado para poder sobrevivir bajo estas circunstancias por lo que habilitaron una cocina comunitaria en una de las viviendas y ha comenzado a colocar puertas y ventanas en el resto de las casas.