
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Un grupo de pescadores denunciaron un nuevo derrame de productos contaminantes en el río Coatzacoalcos, mismo que dejó una estela de muerte en la fauna marina a lo largo de estos días.
Rubén Domínguez Jiménez, integrante de la cooperativa Gavilán del Río, señaló que fue después de los vientos que se registraron el domingo las piletas que almacenan productos químicos en la zona de complejos se desbordaron, de ahí que muchos peces y hasta pejelagartos murieron a consecuencia de ello.
“Hay olor a cloro, se supone que hace días una fuerte lluvia provocó que sus piletas se desbordaran, siempre en mal tiempo sale al arroyo y en temporada de seca la marea sube y baja y lo que lanzó se vino al mar", mencionó.
Explicó que en los recorridos posteriores por el río se pudieron encontrar mojarras, chucumites, pejelagartos y tilapias muertas, aunado al fuete olor a amoniaco.
Don Rubén lamentó la situación y pidió a las autoridades ambientales investiguen la situación que se vive en el río Coatzacoalcos.