
REDACCIÓN
CERRO AZUL
Sólo un 20% de los conductores de motocicletas en este municipio porta placas, debido a la dificultad para acudir para emplacar, además la falta de economía para realizar estas, ya que son indispensables para identificar la unidad y tener un control al poder identificarlas.
El 80% de conductores de motocicletas circulan principalmente en la zona centro y por lo general los dueños de estas motos son jóvenes, quienes en ocasiones sobrepasan los límites de velocidad para circular dentro del área urbana.
Tampoco la mayoría de los jóvenes que conducen motocicletas tienen licencia tipo D, ya que solo en una ocasión del presente año se logró gestionar un módulo de licencias después de muchos años sin tener estos beneficios para ahorrarse dinero en traslados y tiempo.
Se espera que, en el trascurso del año, más conductores de estas motos cumplan con estos requisitos para poder manejar estas unidades, con la ayuda y gestión de autoridades encargadas para que de manera regular instalen módulos para esta clase de trámites.