
Pemex debe dar una explicación de los trabajos en el Campo 10, exige población.
Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Autoridades auxiliares de Plan de Ayala y Totolapa trabajan coordinadamente con la solicitud permanente de información a Petróleos Mexicanos sobre los movimientos de desfogue de gas y otras acciones que realiza en el Campo Diez, esto por el fuerte olor insoportable que percibieron la noche del jueves cientos de familias.
Coinciden que son muchos habitantes que han entrado en crisis, debido que están angustiados sobre todo durante la noche cuando efectúan los trabajos en el citado pozo, aspecto que se constató a través de mensajes en las redes sociales, donde manifestaban que estaba pasando.
“Por supuesto que se pide la información sobre esta actividad en el quemador, a qué hora lo realiza, entre otras acciones que han sido factor del temor de muchos, quienes refieren se puede registrar algún percance”, resaltan.
La capacitación de la empresa hacia el personal de Protección Civil y de las familias de la zona conurbada que habitan cerca de las instalaciones del Campo Diez, simplemente es necesaria para que sepan que hacer antes y después de alguna contingencia.
Por otro lado agregaron que personal de PC a cargo de Ismael Callejas Guzmán tomaron conocimiento del problema en la zona conurbada, inclusive desde la noche del jueves, donde no obtuvieron respuesta, lo que originó la insistencia de la información ante Pemex este día por la mañana, con el fin de tranquilizar a la población del insoportable olor.