
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre
Gran descontento existe en usuarios de transporte público, quienes calificaron como un abuso el incremento de $1 peso al costo del pasaje, el cual hasta este momento y a decir de los mismos choferes, no está autorizado.
Usuarios de transporte público, destacaron, que, aunque solamente la línea de autobuses Cabellal subió su pasaje a $10 pesos, mientras que la línea de transporte Pacmi lo mantiene en $9, ahora optan por abordar esta línea, que pagar un peso de más.
Algo muy importante enfatizaron, es que, transporte Cabellal sigue dando boletos con el precio de $9 pesos, pues los dueños primero quieren terminarse estos boletos; para mandar hacer los nuevos con el costo de $10 pesos.
“Estamos conscientes que los choferes solamente reciben las indicaciones del aumento del pasaje, pero hay algunos muy groseros, ya que cuando algunas personas les reclaman les dicen que se vayan a quejar a las oficinas de Transporte Público y que se bajen de las unidades, lo cual es muy lamentable y deja mucho que desear de los trabajadores del transporte público” remarcaron.
Para finalizar exhortaron a los dueños de las líneas de autobuses para que antes de subir el costo, primero lo autoricen en la ciudad de Xalapa, debido a que es un duro golpe para la economía principalmente de los estudiantes y clase trabajadora.