
Su arribo a la zona de playas coincide con las vacaciones de Semana Santa.
BRENDA PÉREZ AGUILAR
MARTÍNEZ DE LA TORRE
Destaca el presidente del campamento tortuguero Fundación Yepes, Ricardo Yepes Gerón, que las vacaciones de Semana Santa 2023, coinciden con la temporada del arribo a la zona de playas de las tortugas marinas.
“Ya comenzó la temporada del arribo de tortugas marinas, el arribo de las especies conocidas como tortuga Lora, las cuales se encuentran en extinción, son una de las más pequeñas de todo el planeta”, puntualizó.
“Y desafortunadamente coinciden con el puente vacacional de Semana Santa”, remarcó, lo cual representa un problema para esta especie, debido a que el turismo no permite que puedan ovipositar, poner sus huevitos en la arena y estas se tienen que regresar al mar y esto representa un daño considerable.
Yepez Gerón reveló, que este problema ya se ha registrado en años anteriores, por lo que no es algo nuevo y se suscita en todas las costas de Veracruz y en todo el país, lo cual es un indicador de que toda es necesaria una mayor conciencia por parte del turismo tanto local como nacional.